Como hacer un pollo frito al estilo KFC en casa


Pollo frito estilo KFC casero

Índice de contenidos


Introducción 

Ingredientes para el Pollo Fritos al estilo KFC

Procedimiento para el Pollo Fritos al Estilo KFC

Video del procedimiento Pollo Fritos al estilo KFC



Ingredientes Receta Pollo Fritos KFC hecho en casa.

  1. Litro de leche de cartón (opcional leche evaporada)
  2. Comino en polvo
  3. ajo en polvo
  4. Jengibre en polvo
  5. Pimienta negra
  6. Sal al gusto
  7. Harina
  8. Huevos
  9. 8 piezas de pollo (Muslo, pechuga, alas)

Procedimiento.

Batir un huevo mezclado con dos taza de leche, una vez tenemos batida la mezcla se añade las especies: ajo en polvo una cucharadita, comino en polvo una cucharadita, jengibre una cucharadita, sal al gusto y la pimienta va al gusto, revolvemos hasta que quede bien mezclada.

Haciendo un alto en nuestra cocina, quizás coincida conmigo, si has probado el pollo frito de los KFC tiene un toque especial de pimienta. Hoy te voy a revelar un truco para que el pollo frito que elaboremos en nuestra casa salga con toque de pimienta espectacular al estilo pollo frito KFC.

Continuamos con nuestra receta al tener nuestra mezcla preparada procedemos a echar las piezas de pollo en nuestra mezcla, “sugerencia sobre el pollo esto es opcional a mi en lo particular me gusta lavar el pollo con limón para quitar el marisco del mismo y además permite que las especies se concentren mas en la presas por su efecto acido en la carne.”

Seguimos al echar el pollo en la mezcla lo dejamos por 30 minutos para que se marine bien, también podemos hacer algunos agujeros con el tenedor o punzón a las presas del pollo para que penetre el sazón del marinado y así aceleramos el proceso.

Pasada la hora de marinado del pollo procedemos a empanizar ATENCION ¡Secreto revelado! La harina que vamos a utilizar para empanizar el pollo la mezclamos con pimienta negra al gusto de manera que la distribuimos en proporciones equilibradas a su criterio.

Cuando tenemos el pollo empanizado volvemos a remojarlo con la mezcla del marinado y luego lo empanizamos de nuevo para crear una capa gruesa de empanizado y salga crujiente al freír
Preparamos nuestra sartén o freidora con abundante aceite a temperatura de media, el tiempo de freír el pollo es de aproximadamente 15 minutos.

Una vez frito todo nuestro pollo podrás acompañarlo con papa fritas o puré de papa al estilo KFC que pronto estaremos publicando la receta del Puré de Papa al estilo KFC.

Para tomar una soda, jugo o simplemente agua mineral. Espero que le haya gustado esta receta del Pollo al estilo KFC. ¡Deja tus comentarios!



Video de la preparación del Pollo Frito KFC.

Este video lo encontré el YouTube y se asemeja bastante a la receta que hoy presentamos; este canal pertenece a una chica que se hace llamar Evelyn y su canal se llama “Aprende con Evelyn”


Con esta recetas podemos hacer Nuggets, deditos de pollo, fajitas o filetitos de pollo, y otros solo necesitamos de la imaginación para elaborar deliciosos platos.