Arroz a la Cantonesa (Cocina China)


Arroz a la Cantonesa

Ingredientes

  • 1 paquete pequeño de guisantes congelados o una lata mediana de guisantes cocidos
  • 1 huevo
  • Jamón cocido opcional podrás hacerlo con cualquier tipo de carnes o embutidos
  • 1 libra de Arroz
  • Sal
  • Aceite
  • Agua



Preparación de Arroz a la Cantonesa.

En una olla, vierte un poco de aceite, luego añades el arroz lo sofríes bien con un cucharón revuelva hasta que lo veas un poco doradito. Después vierta agua y agrega una pizca de sal. Baja el fuego y tapa la olla hasta que esté cocido.

En el momento que usted observe que esta secando el agua podrá revolver el arroz para evitar que se adhiera en el fondo de la olla y quede tostado en algunos países de America a esto se le llama (Concolón).

Cortar en tiras o cuadros pequeños el jamón cocido.

En una sartén, vierte un poco de aceite. Bate el huevo o especies de huevos revueltos con una pizca de sal. Retírala y reserva.

En la misma sartén, saltea los cuadritos o tiras pequeñas de jamón cocido. Retírala y Reserve.

Añade un poco más de aceite en esa misma sartén y saltea los guisantes con una pizca de sal. Reserva.

Mezclar los ingredientes

Si dispones de un WOK, es la forma ideal de hacer y saltear todos los ingredientes del arroz a la cantonesa, tal y como se cocina en la región sur de la Republica Popular China. Pero si no tienes WOK, tranquilo(a); una sartén grande nos servirá.

Añadir el arroz blanco y mezclar bien con los otros ingredientes que previamente cocinamos y listo a disfrutar de un delicioso Arroz a la Cantonesa.

Servir Arroz a la Cantonesa

Puedes servir el arroz a la cantonesa acompañado de una salsa agridulce o salsa de soja.


Algo más acerca de la cocina Cantonesa

La cocina cantonesa es el estilo más conocido de la cocina china fuera de la misma China, tanto es así que el denominado "Restaurante Chino" en occidente puede ser considerado la mayoría de las veces como un restaurante que ofrece comida cantonesa, o una adaptación de la misma.

La cocina cantonesa rara vez emplea ingredientes picantes como el chile. Debido a los accesos que poseen las ciudades de Guangdong (Cantón) la variedad de alimentos es una característica omnipresente en toda la cocina.

La cocina cantonesa puede ser caracterizada por el uso de especias con aroma y sabor muy suave y simple en su combinación.

El jengibre, cebolleta, azúcar, sal, salsa de soja, vino de arroz, almidón y aceite son ingredientes suficientes en la cocina cantonesa.

El ajo se emplea intensamente sobre todo cuando se cocinan alimentos basados en olores desagradables, tales como entrañas. El polvo de cinco especias, la pimienta y otras especies.

Los cocineros cantoneses prestan mucha atención a la preparación con alimentos frescos, no obstante existen diversas preparaciones con alimentos preservados.

Esperamos que este plato exquisito de la cocina china, haya sido de su gusto, por favor dejar sus comentarios.